edificios más altos del mundo

Ninguno de estos edificios más altos del mundo es nuestro, pero son toda una oda a la arquitectura y belleza. ¿Quieres conocer cuáles son los edificios más altos del mundo y tú nos cuentas en cuál de ellos te quedarías a vivir y por qué? Nosotros te contamos lo que nos gusta de cada uno.

Burj Khalifa, 828 metros al cielo de Dubai

edificios más altos del mundo

NOS GUSTA PORQUE… es el más alto con contundencia

El edificio Burj Khalifa es hoy por hoy el edificio más alto del mundo. Su diseñador Adrian Smith se inspiró en una flor llamada Hymenocallis para levantar sus 163 plantas que sobreviven a las numerosas tormentas de Dubai.

El edificio Burj Khalifa es mucho más alto que el que lo sucede ¿Es o no una obra de arte de la arquitectura moderna?

Torre de Shanghai, el segundo de los edificios más altos del mundo

edificios mas altos del mundo

NOS GUSTA PORQUE… tiene nueve jardines interiores y porque es un edificio sostenible

Sus 632 metros de altura lo convierten en el edificio más alto de China y el segundo más alto del mundo. Sus 128 pisos se encuentran distribuidos en plantas cilíndricas. De hecho la Torre de Shanghai está compuesta por 9 edificios cilíndricos, uno sobre otro. Estas formas están ocultas bajo una capa que recubre la fachada y que gira a medida que sube.

Uno de los principales rasgos de este edificio es su sostenibilidad. Su ligereza ha supuesto usar menos materiales de construcción, lo que ha supuesto menos impacto sobre el medio ambiente. Además, su diseño en espiral permite recoger el agua de la lluvia y transformarlo en aire acondicionado o calefacción. Además, las turbinas de viento generan energía para todo el edificio. ¡Es fascinante!

Torre del Reloj Real de la Meca

edificios más altos del mundo

NOS GUSTA PORQUE… su reloj se puede ver desde una distancia de 12 kilómetros

La Torre del Reloj Real de la Meca está considerado como uno de los edificios más altos del mundo, además de los más impresionantes. Su situación junto a la gran Mezquita impresiona a todos los que acuden a visitarla. Sus 601 metros lo posicionan en tercer lugar, pero tuvo un tamaño original de 743 metros. Su diseño es bastante parecido al del Big Ben de Londres pero lo triplica en tamaño. Y también en controversia, ya que muchos expertos afirman que la construcción de este reloj rompe con toda la magia, espiritualidad y diseño de la ciudad de La Meca. ¿Vosotros qué opináis?

Ping An Finance Center en Shenzhen

edificios mas altos del mundo

NOS GUSTA PORQUE… es un gran lugar para unas oficinas.

Otro rascacielos chino, pero este de 599 metros de altura y 115 pisos. ¿No está nada mal, verdad? Este edificio fue encargado por una compañía de seguros de Shenzhen para instalar sus oficinas.

Lotte World Tower de Seúl

edificios más altos del mundo

NOS GUSTA PORQUE… es un diseño con mucha movilidad

El edificio más alto de Corea con sus 555 metros es también uno de los edificios más altos del mundo. Sus 123 plantas que se levantan en la ciudad de Seúl albergan oficinas, viviendas, un hotel de lujo y diferentes miradores públicos. Este edificio se finalizó en 2017 tras 13 años de construcción. ¡Una delicia!

One World Trade Center en Nueva York

edificios mas altos del mundo

NOS GUSTA PORQUE… ha resurgido como el ave Fénix de sus cenizas

Y nunca mejor dicho. A este complejo en el que se registra otro de los edificios más altos del mundo deberían haberle llamado Fénix. Tras la tragedia del 11 S en el que se derribaron las Torres Gemelas, la ciudad de Nueva York quiso demostrar al mundo que el terror no nos puede silenciar. Y en homenaje a todas su víctimas volvió a levantar otro rascacielos donde estaban los edificios que sufrieron el ataque terrorista. El One World Trade Center es el quinto edificio más alto del mundo con sus 541 metros.

En Redondela, donde podrás encontrarnos, no tenemos ningún rascacielos, pero tampoco falta que hace. Nuestras bondades son otras pero también nos gusta soñar con pisar alguna de las plantas más altas del mundo. ¿Y tú en cuál de los edificios más altos del mundo te gustaría vivir?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *